
Permiso de Espectáculo Público, Actividad de Diversión Pública y Actividad Temporal.
Es el Permiso para actividades de diversión pública y temporal sean o no de tipo comercial, que se realicen dentro del Distrito Capital.
Requisitos
- Memorial o nota dirigida al Alcalde firmada por el representante legal de la empresa en el caso de Persona Jurídica; en el caso de Persona Natural deberá estar firmado por el propietario del negocio o del fundador, director, pastor, sacerdote o persona responsable.
- Formulario de Trámite (completado).
- Copia de la cédula del representante legal de la empresa, cuando es persona jurídica o copia de la cédula del solicitante.
- Paz y Salvo Municipal a nombre de la empresa o del Solicitante.
- Copia del Aviso de Operación, según requiera.
- Original o copia autenticada ante notario, de la certificación vigente del Registro Público de la empresa, fundación u OMG, en el caso de Persona Jurídica.
- Nota de compromiso expedido por la Policía Nacional acompañada con el pronunciamiento por parte de la Policía si el evento es viable o no celebrarlo en ese lugar por motivo de seguridad.
- Copia del Fondo de Intercambio para cumplir objetivos institucionales (FISCOI), emitido por la Policía Nacional.
- Indicación del lugar o sitio donde se llevará a cabo el evento y la capacidad del mismo.
- Croquis descriptivo del local donde se va a celebrar la actividad.
- Vistas fotográficas del local donde se va a realizar la actividad.
- Nota de autorización del propietario del lugar y copia del aviso de operación de este. En el caso de que la actividad temporal se proponga realizar en una casa comunal, cancha, cuadro deportivo o espacio público, deberá aportar la autorización escrita de la Junta Comunal. Municipio de Panamá, PANDEPORTES, Ministerio de Obras Públicas o de la entidad propietaria administradora de las instalaciones en que tendrá lugar el evento.
- Certificación de licencia de trámite expedida por la Junta Comunal del Corregimiento respectivo.
- Indicar el valor del boleto en concepto de entrada.
- Especificar si la actividad incluirá la venta o expendio de bebidas alcohólicas.
- Determinar si la actividad es abierta a todo público o sólo para mayores de edad.
- Declaración por parte del solicitante donde conste su compromiso de adoptar medidas para la protección al entorno urbano, natural y medio ambiente del lugar donde se realizará el espectáculo público.
El incumplimiento de este compromiso podrá ser denunciado por cualquier habitante del distrito de Panamá.
“NINGUNA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ ADMITIDA A TRÁMITE”
Tipo de Trámite

En sitio
Costo de Trámite

$20.00
fiesta en residencia
Costo de Trámite

$60.00
si es en local comercial y varía dependiendo de la cantidad de entradas.