Permiso de Espectáculo Público, Actividad de Diversión Pública y Actividad Temporal.

Es el Permiso para actividades de diversión pública y temporal sean o no de tipo comercial, que se realicen dentro del Distrito Capital.

Requisitos

  • Memorial o nota dirigida al Alcalde firmada por el representante legal de la empresa en el caso de Persona Jurídica; en el caso de Persona Natural deberá estar firmado por el propietario del negocio o del fundador, director, pastor, sacerdote o persona responsable.
  • Formulario de Trámite (completado).
  • Copia de la cédula del representante legal de la empresa, cuando es persona jurídica o copia de la cédula del solicitante.
  • Paz y Salvo Municipal a nombre de la empresa o del Solicitante.
  • Copia del Aviso de Operación, según requiera.
  • Original o copia autenticada ante notario, de la certificación vigente del Registro Público de la empresa, fundación u OMG, en el caso de Persona Jurídica.
  • Nota de compromiso expedido por la Policía Nacional acompañada con el pronunciamiento por parte de la Policía si el evento es viable o no celebrarlo en ese lugar por motivo de seguridad.
  • Copia del Fondo de Intercambio para cumplir objetivos institucionales (FISCOI), emitido por la Policía Nacional.
  • Indicación del lugar o sitio donde se llevará a cabo el evento y la capacidad del mismo.
  • Croquis descriptivo del local donde se va a celebrar la actividad.
  • Vistas fotográficas del local donde se va a realizar la actividad.
  • Nota de autorización del propietario del lugar y copia del aviso de operación de este. En el caso de que la actividad temporal se proponga realizar en una casa comunal, cancha, cuadro deportivo o espacio público, deberá aportar la autorización escrita de la Junta Comunal. Municipio de Panamá, PANDEPORTES, Ministerio de Obras Públicas o de la entidad propietaria administradora de las instalaciones en que tendrá lugar el evento.
  • Certificación de licencia de trámite expedida por la Junta Comunal del Corregimiento respectivo.
  • Indicar el valor del boleto en concepto de entrada.
  • Especificar si la actividad incluirá la venta o expendio de bebidas alcohólicas.
  • Determinar si la actividad es abierta a todo público o sólo para mayores de edad.
  • Declaración por parte del solicitante donde conste su compromiso de adoptar medidas para la protección al entorno urbano, natural y medio ambiente del lugar donde se realizará el espectáculo público. 

El incumplimiento de este compromiso podrá ser denunciado por cualquier habitante del distrito de Panamá.

“NINGUNA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ ADMITIDA A TRÁMITE”

Tipo de Trámite

En sitio

Costo de Trámite

$20.00

fiesta en residencia

Costo de Trámite

$60.00

si es en local comercial y varía dependiendo de la cantidad de entradas.