Permiso de Taller

Permiso que aplica para la construcción, instalación y operación de talleres.

Requisitos

– Presentar memorial o nota con la descripción de la actividad dirigida al Alcalde.
– Aportar rota con el visto bueno de la junta Comunal respective en at que se indique su conformidad en relación con la naturaleza de actividad a desarrollar en el taller, cuya autorización se solicita.
– Certificación expedida por Planificación Urbana que acredite la autorización de uso de suelo para la actividad a desarrollar y que se ajuste a las normas de desarrollo urbano comercial.
– Planos y detalles de los diseños de la’ infraestructura a Instalar con sus respectivos permisos de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá en los que se prevean los controles de ruido, de olores penetrantes de esparcimiento de polvo, de humo y la acumulación de residuos v materiales; efectos que se producen con la actividad a desarrollar.
– Paz y Salvo Municipal vigente del solicitante.
– Copia de cédula del solicitante y/o copia de \a cédula del representante legal de la empresa en caso de persona jurídica.
– Original o copia de la Certificación de Registro Público de la sociedad.
– Original o copia autenticada ante notario de la certificación de propiedad emitida por el Registro público, la copia autenticada del contrato de arrendamiento o la autorización expresa del titular del inmueble sobre la cual opera el taller.
– Fotos a colores del establecimiento comercial.
– Declaración jurada en dome el solicitante se compromete a cumplir con las normas municipales. de salud y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
– Plan de Mitigación de los efectos de la actividad.
– Concepto Favorable a Inspección sanitaria del Ministerio de Salud.

“NINGUNA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ ADMITIDA A TRÁMITE”

Tipo de Trámite

En sitio

Costo de Trámite

$30.00

$10.00 el cartón.